8 maneras de festejar la dicha de ser mujer

marzo 08, 2017

8 maneras de festejar la dicha de ser mujer

El día internacional de la mujer se celebra el  8 de marzo. Es un día para analizar, como mujer, nuestros avances en el mundo, nuestro crecimiento profesional e individual. Después de ese día ¿Qué nos queda? Nos debe dejar el ánimo de festejo y la dicha de ser mujer.

No es bueno que veamos esta fecha como un evento aislado, que decora los periódicos y provoca una que otra manifestación. Estar orgullosa de ser mujer es una actitud que debe llevarse todos los días. En este artículo queremos darte unas cuantas ideas que puedes llevar a cabo cualquier día del año para festejarte por la sencilla y maravillosa razón de que eres mujer.

1. Una cena entre amigas. Junta a tus más queridas amigas y diviértanse toda la noche. Pueden reunirse en casa de una de ustedes y preparar una rica comida o bien ir a un bar o restaurante. Cuenten chismes, historias y chistes, ríanse muchísimo.

2. Un regalo. Prepara un pequeño presente, pueden ser unos chocolates, una taza de café o cualquier detalle, para que se los des a las mujeres más importantes de tu vida. Puede ser tu compañera de universidad, mamá,  o tu mejor amiga. En cada regalo agrega una tarjeta diciéndole por qué ella es importante para ti.

 

3. ¡A jugar! En la reunión con tus amigas hagan una ronda al rededor de una mesa y coloquen una botella en el centro. Giren la botella y a quien señale con el pico tendrá que tomar un trago, de lo contrario será prisionera de uno de sus castigos.

4. El picnic. Organiza un día de campo con todas las mujeres de tu familia.; tu mamá, tus hermanas, primas y abuela. Disfruten de la naturaleza y la convivencia, será hermoso ver a todas las generaciones juntas. No olvides tomar muchos selfies.

5. Los logros. Vete tu sola a ese restaurante al que nunca has ido y que te mueres por conocer. Llévate una libreta y pide tu bebida favorita. Cuando estés cómodamente instalada ponte a recordar todos los logros que has tenido, desde tu niñez hasta la actualidad. ¿Qué te ha hecho sentir orgullosa? Desde el la final de basketball que ganaste a los 10 años hasta tu último ascenso. Al final lee la lista ¿es enorme, verdad?

 

6. Spa. El spa nunca puede faltar, pero qué le vamos a hacer, si no hay mejor manera que festejar el ser mujer que consintiendo tu cuerpo y tu mente con una experiencia placentera y relajante. Programa una cita y escoge el paquete que más se te antoje. ¡Disfruta!

7. Libros. Dale una visitada a la librería y compra libros que hayan sido determinantes en la liberación femenina. Allí tienes a la clásica Simone de Beuvoir con el “Segundo sexo”, o a Virginia Wolf. Ahora que si quieres algo más moderno y latinoamericano no te pueden faltar Isabel Allende, Ángeles Mastretta y Cristina Rivera Garza.

 

 





Dejar un comentario