Si hay dos cosas que nos gustan mucho son los libros y el medio ambiente por eso les traemos 5 libros que hablan de nuestro planeta y de los seres vivos que la habitan en él.

¡Tenemos que aprender a valorar y respetar la naturaleza!

 

 

1. Primavera silenciosa

 

La primera autora que escribió sobre impacto ambiental y es considerada la precursora del ecologismo actual.

Rachel Carson, bióloga marina reúne en este libro una serie de artículos que publicó en el The New Yorker, donde advertía del efecto perjudicial de los pesticidas.

 

2. Dune

Dune es una novela ganadora de varios premios, escrita por Frank Herbert

relata la historia del planeta Arrakis, un desierto que es la única fuente de melage,

el tema del ecologismo es fundamental en ella ya que habla del uso del agua y de como cambiar el planeta con algo similar a la geoingeniería. 

 

3. La venganza de la tierra

Este libro de James Lovelock plantea  la problemática del cambio climático y propone soluciones realistas. Mantiene que el cambio climático es inevitable a estas alturas pero que aún estamos a tiempo de salvarnos. 

 

4. La sexta extinción 

Kolbert explora cómo la actividad humana, el consumo de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas amenazan contra formas de vida de todo tipo ¡Un libro muy recomendable!

 

5. El planeta de los estúpidos

 

Las reflexiones de un activista ecologista, el ex director de Greenpeace España analiza muchas cuestiones para hacer la vida más ecológica.

 

¿Cuéntanos que libro leerás?


Dejar un comentario

×