4 CONSEJOS PARA COMBINAR LOS BOLSOS CON TU ROPA

junio 16, 2017

4 CONSEJOS PARA COMBINAR LOS BOLSOS CON TU ROPA

No salimos de casa sin ellos; nos acompañan a lo largo de nuestro día y en él muchas personas llevan su vida. Pero a la hora de combinarlos con la ropa suelen ser de las prendas que más dolor de cabeza nos dan. 

Antes parecía que si el cinturón, los zapatos y el bolso no eran del mismo color estábamos cometiendo un sacrilegio. En la actualidad podemos romper las normas y experimentar. Si cambiamos la forma de combinar el bolso, además de hacer looks más versátiles, parecerá que tenemos una gran cantidad de bolsos en el armario cuando en realidad estamos combinando uno solo para diferentes ocasiones.

Hoy les daremos algunos trucos para una mejor combinación del bolso con el vestuario y nuestro look en  general.

 

Combina las gamas de color del bolso y la ropa

  1. * El  blanco combina con:  Negro, plata, verde, fucsia, azul, malva, gris, dorado, naranja, rojo y rosa. 
  2. * El negro combina con: Blanco, rojo, gris, violeta, dorado y  verde. 
  3. * El beige combina con: Azul, negro, celeste, verde claro, rosa palo y chocolate.
  4.   El  marrón con: Blanco, Beige, Camel  y marfil 

 

 

2.-Combina el bolso con otros complementos

No necesariamente tienen que ser los zapatos. Un fular, un tocado, los pendientes, unas pulseras, la laca de uñas, el sombrero.  Tienes tantas posibilidades a tu alcance como te dé la imaginación.

Cómprate los bolsos que más te gusten sin preocuparte demasiado por los zapatos que debes calzarte para acompañarlos. Sólo debes tener en cuenta que sus tonalidades sean similares o que, por el contrario, contrasten totalmente.

 

  1. Combina correctamente los bolsos estampados

Combinar un bolso con estampados supone un cierto riesgo de valentía. No en vano, la mayoría de los complementos que se venden son de formato estándar; es decir, de colores oscuros o por lo menos únicos.

Sin embargo, si se combina un bolso estampado de forma brillante con el resto de la ropa, el resultado no tiene por qué ser demasiado llamativo, que es lo que se trata de evitar.

El problema de combinar un bolso estampado es que no se tiene una idea exacta del color que se debe imitar en el resto de la ropa, para no crear el efecto indeseado de llamar la atención en demasía.

Existen algunas reglas relacionadas con los colores. El color para combinar un bolso estampado puede estar relacionado con uno que refleje la mayoría de sus colores.  Por ello, se pueden elegir unos zapatos y una ropa que vayan en consonancia con ese color, o que se parezcan lo más posible.

El efecto deseado a la hora de combinar un bolso estampado es la sencillez. Este ya aporta el colorido llamativo, especialmente si el dibujo propuesto por el diseñador está orientado hacia la exaltación de las formas de la naturaleza.

Por eso los colores como el negro o los tonos oscuros nunca suelen fallar, aunque el bolso no tenga esa tonalidad en su diseño.

 

  1. Pon atención a tu figura cuando adquieras un bolso

Más allá de que tu bolso conjunte con tu ropa o tus zapatos, también es recomendable conjuntarlo con tu figura. Así conseguirás resaltar los rasgos que más te interesan y esconder los que no te gustan.

Tienes que fijarte en el tamaño, la forma y el largo del bolso. Si eres fornida y alta, elige uno grande. Haz lo contrario si eres bajita o menuda. Así no resaltarás estos aspectos.

En cuanto a su forma, elige la que sea contraria a la de tu propio cuerpo. Un bolso redondo es ideal si eres alta y delgada. Uno de corte recto es el más apropiado si eres rellenita o tus curvas se marcan en exceso.

Si no eres muy alta lo mejor es que utilices bandoleras muy largas. Si tienes caderas anchas no debes dejar que tu bolso llegue hasta ellas. Procura que quede a la altura de la cintura.

 





Dejar un comentario